CONTRATO DE SERVICIO DE HOSPEDAJE, DESARROLLO Y SOPORTE DE PAGINAS WEB CON WEBKO
La contratación de un plan de hospedaje web, supone la aceptación de este contrato, y se entiende firmado por el CONTRATANTE al contratar el servicio de alojamiento web.
Las presentes ESTIPULACIONES resultarán de aplicación al contrato que suscriben el CONTRATANTE y Webko S.A.S de C.V. (WEBKO)
La suscripción a los servicios prestados por WEBKO se llevará a cabo por medios electrónicos, con llenado de los formularios que WEBKO pone a disposición de los usuarios, y que están disponibles on line.
La aceptación de las presentes ESTIPULACIONES y el registro a nuestra plataforma, de nuestro sitio WEBKO (www.webko.mx) implicarán la formalización del contrato entre el CONTRATANTE y WEBKO, que tendrá vigor a partir de tal aceptación.
Por el presente contrato, WEBKO se compromete a prestar servicios en la red Internet bajo las siguientes condiciones, para lo cual ofrece alojamientos dentro del espacio de sus servidores en la Red, siendo varios los tipos o clases de alojamiento que se ofrecen.
Estipulaciones:
1. TIPOS DE PLANES.
El presente contrato tiene por objeto la prestación de servicios dentro de la Red de Internet. Los tipos de planes de la prestación de servicios están clasificados dentro de las siguientes formas:
Plan Básico
Plan Pyme
2. OBLIGACIONES DE WEBKO.
WEBKO proporcionará al CONTRATANTE, a partir de la contratación, los siguientes servicios referidos a los dominios hospedados :
2.1- Conexión. Los dominios están conectados en servidores bajo sistema operativo Linux, conectados a la Red Internet de forma permanente.
2.2- Servidores Primarios y Secundarios. WEBKO proporcionará servidores de nombre primarios y secundarios para el CONTRATANTE, siendo ella la encargada de los trabajos necesarios para la apropiada ejecución de operaciones y accesos a los mismos en todo momento.
2.3-Copias de Seguridad. WEBKO se compromete a realizar copias de seguridad o Backup, del contenido de los servidores o servidor donde el CONTRATANTE tenga alojada su pagina web y todo su contenido.
No obstante lo anterior, WEBKO no se hará responsable de la pérdida accidental de información que por cualquier causa ajena a WEBKO se produzca, así mismo, tampoco se podrá garantizar que en los procesos de recuperación de información de las copias de seguridad puedan éstas ser restauradas correctamente.
Por tanto será responsabilidad del CONTRATANTE el mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre la información que publique en su dominio o alojamiento contratado.
2.4- Responsabilidad de WEBKO.
WEBKO no puede garantizar que la disponibilidad del hosting será contínua e ininterrumpida durante el período de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.
Así mismo, al compartir el hosting una misma máquina ( servidor ) con otros dominios, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales WEBKO no se responsabiliza.
Por tanto el CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a WEBKO por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.
No obstante lo anterior, si WEBKO incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido de 72 horas, la responsabilidad de WEBKO se limitará a la devolución del dinero cobrado por el hosting durante dicho período o bien, la compensacion en tiempo de servicio igual al tiempo inactivo .
2.5- Soporte Técnico. WEBKO proporcionará al CONTRATANTE a partir de la fecha de contratación del servicio, todo el apoyo necesario y la asistencia técnica oportuna para el desarrollo, ampliación y mejora de sus actividades relativas a los dominios suscritos en los servidores de WEBKO.
El CONTRATANTE solicitará de WEBKO enviando petición o ticket de ayuda desde el Centro de Soporte vía web. Teniendo que rellenar el formulario presentado por WEBKO, siendo contestado el CONTRATANTE por los técnicos de WEBKO a la mayor brevedad posible.
La atención del servicio técnico, se realizará exclusivamente a través del correo electrónico dentro de la Red, no siendo contratado el servicio telefónico, que queda expresamente excluido del presente contrato.
2.5.1- Características del Soporte Técnico. WEBKO por medio de su personal y técnicos correspondientes, ofrecerá al CONTRATANTE que lo solicite en los términos previstos en los párrafos anteriores, asistencia técnica sobre los aspectos referidos al servicio de alojamiento, programación de aplicaciones en general, diseño de las mismas, confección y configuración de bases de datos, consultoría y desarrollo del Web en términos generales.
Asistencia e información referidos a los scripts que hayan sido creados o producidos por WEBKO, dicha asistencia técnica se basará en prestar la oportuna información sobre la instalación. En todo caso queda exceptuada la modificación o cambios sobre los scripts tanto en sus paginas como en sus códigos.
En todo caso, y por expresa petición del CONTRATANTE, WEBKO le podrá transmitir referencias comerciales y técnicas de aquellos CONTRATANTES o terceras empresas que puedan prestar los servicios anteriores y que están fuera del objeto del presente contrato.
3. ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LOS PLANES.
3.1-Actualizar a un Plan Superior. Si el CONTRATANTE desea actualizar su plan a uno superior dentro de la duración de su contrato actual, deberá avisar con al menos 24 horas antes para realizar el cambio oportunamente.
En caso de que el contrato no haya vencido, el CONTRATANTE deberá abonar la diferencia por el pago de servicio contratado entre un plan y otro.
El CONTRATANTE, deberá para la correcta realización del servicio abrir un ticket de soporte solicitando el cambio de plan de hosting a uno superior, o bien, puede realizar este cambio directamente a través de su cuenta en el área de clientes e ingresando a los detalles del servicio en donde encontrará el link para cambiar el plan contratado.
3.2- Actualizar a un plan Inferior. Si el CONTRATANTE desea actualizar su plan actual a un plan Inferior dentro del período de duración de su contrato, deberá avisar con al menos 24 horas antes para realizar el cambio oportunamente.
No existe posibilidad de reembolso de las cantidades satisfechas si decide pasar su cuenta a un plan inferior antes de la terminación del contrato.
Si solicita el cambio de plan después de que el servicio de hosting ha vencido deberá realizar el pago del mes en curso del plan que tenga contratado antes de poder realizar cualquier cambio.
El CONTRATANTE, deberá para la correcta realización del servicio abrir un ticket de soporte, solicitando el cambio de plan de hosting a uno inferior.
4. OBLIGACIONES CONTRATANTE.
4.1- Código de Conducta. El CONTRATANTE tiene expresamente prohibido la utilización de los servidores propiedad de ésta para los siguientes fines :
Fines que estén en contra de las leyes Mexicanas, normas de la Unión Europea, leyes Internacionales o cualquier acción que vaya contra la intimidad de las personas, o que se oponga frente a razones diversas como el derecho a la información, a la dignidad y la moral publica.
El contenido de los archivos que sean públicos a través de la World Wide Web, son de exclusiva responsabilidad del CONTRATANTE. Quedando expresamente liberada de toda responsabilidad civil, penal, mercantil, o de cualquier otra índole, la entidad WEBKO.
Quedará expresamente excluido del objeto del presente contrato la utilización de “Cracks”, “Mp3s”, sin estar en posesión de los derechos oportunos de Autor, “Warez”, “números de serie de programas” o cualquier otro contenido que vulnere las condiciones de uso y manipulación de la propiedad Intelectual, impuestas por dueños o propietarios de los mismos.
Expresamente prohibido en el presente contrato queda la utilización por parte del CONTRATANTE, de mensajes de tipo racista, xenófobo, pornográfico o erótico.
Queda expresamente prohibida la utilización del Servidor o Servidores del correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico en él alojadas, con los fines denominados “spamming”, o envío de correos electrónicos masivos no deseados. Así como también queda estrictamente prohibida la utilización de “mail bombing”, o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la Red. Asi mismo, queda prohibido el envio de grandes listas de correos o correos masivos utilizando los servidores de WEBKO y los cuales pudieran afectar el correcto funcionamiento del servidor y del servicio, a su consideracion WEBKO determinara cuando un cliente esta utilizando el servidor para el envio de correos masivos.
Actualmente no permitimos la operación de IRC o IRC boots en nuestros servidores.
Esta estrictamente prohibido, y se procedera a la cancelacion inmediata del servicio, utilizar el servicio para realizar Phishing, Spoofing, Pharming o cualquier otro intento de delito o fraude por internet. Asi mismo, se dara aviso inmediato a las autoridades correspondientes.
La Dirección de WEBKO quedará facultada por medio del presente contrato para proceder a la anulación automática de esas cuentas en donde se observe la utilización de estos tipos de acciones o cualesquiera otros que vayan contra el buen funcionamiento de la Red y de sus servidores.
Vigilar el tamaño de la transferencia de datos de cada dominio con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el CONTRATANTE dispone en el panel de control actualizaciones diarias, en las que aparece la información sobre el consumo de cada día y el acumulado en el mes.
Además de lo anterior, se observará lo dispuesto en el punto 8 del presente contrato.
Así también el incumplimiento de la presente cláusula por parte del CONTRATANTE, dará lugar a la resolución del presente contrato por parte de WEBKO y el CONTRATANTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna.
5. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
WEBKO queda autorizada a efectuar cortes en la línea contratada para tener el acceso a la Red de Internet en todos aquellos casos que motivados por la necesidad de llevar a cabo algún ajuste, modificación o mejora así como a la reparaciones de posibles averías, que estén encaminados a la mejora del servicio y sus prestaciones, así como al restablecimiento del servicio.
6. TARIFAS Y COBRO.
6.1- Tarifas y planes. Las tarifas de los planes vienen reflejadas de manera detallada, en:
Las características y precios de cada servicio pueden variar, siendo notificadas a todos los CONTRATANTES con al menos 10 días de anticipación.
El CONTRATANTE deberá pagar el precio estipulado por adelantado y con la periodicidad que el CONTRATANTE manifieste en el momento de la contratación, que podrá ser de forma mensual, semestral o anual. Si por cualquier razón, el CONTRATANTE no desea continuar con el servicio deberá enviar un aviso solicitando la baja o cancelación del servicio con al menos 5 días de anticipación a la fecha de vencimiento del mismo, quedando entendido que, en caso de que envíe el aviso de cancelación del servicio después de esta fecha se compromete a pagar el servicio que se le hubiere proporcionado en su cuenta.
6.2 Metodos de pago. EL CONTRATANTE cuenta con los siguientes metodos pago para cubrir los servicios solicitados:
a) PAYPAL, acepta pagos con Tarjeta de Crédito ó Débito o con saldo en Paypal, con este metodo, su pago se acreditará de inmediato en su cuenta.
b) DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA, con este metodo, su pago se acreditará en 24 horas o en el momento en el cual sea identificado.
7. TRANSFERENCIA DE DATOS.
Si la transferencia de datos sobrepasa lo contratado en el plan correspondiente, el CONTRATANTE deberá pagar el exceso a un precio de $6.00 mas IVA por GB/mes y si lo desea optar por un plan con mayor transferencia de datos.
En el caso de discrepancia por no estar de acuerdo, el CONTRATANTE será dado de baja y le serán reembolsadas las cantidades pendientes para finalizar el contrato dando lugar a la resolución del presente contrato por parte de WEBKO y el CONTRATANTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna.
7.1- Sobrecarga de un Servidor. Cuando WEBKO determine que el consumo de recursos en un dominio está saturando o sobrecargando la maquina donde reside ese dominio, bloqueara de inmediato la cuenta y emitirá un comunicado al CONTRATANTE, para encontrar la mejor solución para seguir alojando su sitio.
Entendemos por consumo excesivo de recursos los procesos de programas como CGIs, chats, demonios, crons, bases de datos, o cualquier otro programa que consuma excesiva memoria, disco duro o cualquier proceso de los servidores. WEBKO determinará siempre cuando un dominio esta haciendo un uso excesivo de los recursos.
El CONTRATANTE será avisado mediante e-mail a su cuenta de contacto para proceder al cambio.
En el caso de discrepancia por no estar de acuerdo, el CONTRATANTE será dado de baja y le serán reembolsadas las cantidades pendientes para finalizar el contrato dando lugar a la resolución del presente contrato por parte de WEBKO y el CONTRATANTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna.
8. DEVOLUCIONES E IMPAGOS
8.1- Devoluciones. Se procedera a la devolucion del importe total del servicio solicitado por el CONTRATANTE, dentro de los quince dias siguientes en la cual se haya realizado el alta del servico, la devolucion no incluye los gastos por instalacion, ni los gastos por concepto del registro de nombre de dominio cuando los hubiere.
Transcurridos los 15 dias del alta del servicio, en caso de cancelación anticipada no se devolvera la cantidad correspondiente al tiempo de servicio no utilizado por el CONTRATANTE, no pudiendo devolver cantidad alguna por concepto de registro o renovaciones de dominios, activaciones, diseño web, dominios adicionales, instalaciones especiales, configuraciones a medida, traducciones, u otros conceptos adicionales.
8.2- Impago. Llegados los vencimientos correspondientes, sin que el CONTRATANTE haya efectuado el pago acordado y transcurridos siete (7) días desde el mismo, sin que el CONTRATANTE efectúe los pagos establecidos se podrá proceder a la suspensión de su cuenta.
8.3- Suspensión. Cuando se produzca por darse la circunstancia reseñada anteriormente en las estipulaciones 8.1 y 8.2 se procederá a la desactivación de la conexión del CONTRATANTE a la Red de INTERNET, tanto el acceso Telnet/FTP como el Web.
La cuenta del CONTRATANTE podrá ser bloqueada (Suspendida temporalmente) de inmediato, hasta la resolución de los mismos, en caso de encontrarse con cualquiera de los siguientes problemas:
-Problemas con el cobro del servicio,
-Violación al Codigo de Conducta señalado en el punto 4.1,
-Sobrecarga de un Servidor señalado en el punto 7.3,
WEBKO cargará además del pago correspondiente, una cuota por “activación del servicio” de $150.00 mas IVA.
Se acuerda por ambas partes que:
1. Si transcurridos quince (15) días desde el vencimiento de cualquiera de los pagos establecidos en el presente contrato, sin que el CONTRATANTE haya efectuado el pago de los mismos ó,
2. Si transcurridos quince (15) días de tener bloqueda su cuenta, sin resolución alguna, WEBKO podrá desactivar totalmente el acceso a la Red, así como podrá proceder al borrado de su cuenta, quedando resuelto el presente contrato, sin que WEBKO tenga que devolver cantidad alguna por cuotas o indemnizar cantidad por daños y perjuicios ocasionados.
9. RESPONSABILIDAD CIVIL
9.1- El CONTRATANTE exonera a WEBKO de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido de la información entregada para su almacenamiento en el área asignada de los servidores de WEBKO.
9.2- El CONTRATANTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el CONTRATANTE como contra WEBKO y basada en el contenido de dicha información, asumiendo el CONTRATANTE cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean exigidas a WEBKO con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
10. CONFIDENCIALIDAD
10.1- El CONTRATANTE reconoce que, en virtud de su relación contractual con WEBKO podría tener acceso a información y materiales relacionados con los planes de negocio, tecnologías o estrategias de marketing de gran valor para WEBKO
10.2- El CONTRATANTE se compromete a no utilizar esta información en su propio provecho ni en el de terceros no autorizados por WEBKO.
11. RELACIONES Y NOTIFICACIONES ENTRE LAS PARTES
11.1- Las relaciones entre las partes son las de un CONTRATANTE y un proveedor de servicios.
11.2- Salvo si la legislación procesal exigiese lo contrario, las partes acuerdan comunicarse por correo electrónico o correo postal, utilizando las direcciones y números más actualizados en su poder. Las partes estarán obligadas a conservar prueba de haber realizado las notificaciones a la parte contraria.
12. DURACIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato será de aplicación desde la fecha de aceptación del mismo por parte del contratante.
La duración del presente contrato será mensual, semestral o anual según el periodo de contratación del servicio.
El presente contrato se entiende renovado tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Por tanto, llegada la finalización del presente contrato, sin que ninguna de las partes haya denunciado a la otra la resolución del mismo, con una antelación mínima de 5 días, quedará prorrogado el presente contrato por tácita reconducción, por periodos iguales a los suscritos inicialmente. Asi mismo, el CONTRATANTE se compromete a liquidar cualquier adeudo pendiente que pudiera derivar del presente contrato al realizar la cancelacion del servicio.
No obstante lo anterior, WEBKO podrá resolver de forma inmediata el presente contrato:
-En el supuesto de incumplimiento de las obligaciones de pago establecidas para el CONTRATANTE en virtud del presente contrato y según cláusula cuatro de este contrato.
WEBKO podrá ejercer este derecho sin necesidad de preaviso alguno y el CONTRATANTE no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna.
13. MODIFICACIONES AL CONTRATO.
WEBKO podrá en todo momento hacer modificaciones en los términos de este contrato si lo comunica al CONTRATANTE con al menos 30 días de antelación.
Se entenderá que el CONTRATANTE acepta si pasado este período continúa utilizando los servicios de WEBKO. Los cambios propuestos por el CONTRATANTE deberán contar con la aprobación expresa por escrito de WEBKO para tener validez.
14. NULIDAD PARCIAL.
Si cualquier parte de este contrato fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho.
15. EXTINCIÓN DEL CONTRATO.
El presente contrato podrá ser extinguido por la denuncia unilateral de cualquiera de las partes, con un preaviso escrito y fehaciente de 5 días.
El ejercicio de esta facultad no dará lugar ni derecho a ninguna de las partes a exigir indemnización por daños y perjuicios, excepción hecha a los inferidos dolosa o culposamente y de los derivados a favor de WEBKO si como consecuencia de la extinción anticipada, quedasen pendientes de abono cantidades pendientes correspondientes a servicios prestados anteriormente.
No obstante lo anterior, y de conformidad con las normas generales de contratación, el incumplimiento por cualesquiera de las partes de las obligaciones contraídas legal o contractualmente, facultará a la otra parte para considerarlo resuelto de forma automática y de pleno derecho sin necesidad de preaviso, bastando con la notificación fehaciente de esta resolución a la parte incumplidora, indicando la voluntad y la causa de extinción.